Viajes ecónomicos para hacer cerca a Bogotá

Laguna de Guatavita

La vegetación, la historia y la belleza de la naturaleza se apoderan de este lugar mágico donde se prioriza preservar el medio ambiente para ser un gran atractivo para los visitantes. En la laguna se puede encontrar zorros, mirlas de paramo y ratones de campo, además de una flora rica en frailejones, atrapamoscas, curubos silvestres, entre otras especies.

Se puede llegar por la Autopista Norte, de allí tomar el desvió a Sesquilé y seguir hacia Guatavita. La Laguna se ubica a ocho kilómetros luego de rodear el embalse de Tominé y se encuentra cerca de las poblaciones de Guatavita, Sesquilé y Suesca.

“Un lugar mágico donde la leyenda de El Dorado sigue vigente”.

Cascada de Sueva

Se encuentra cerca a los municipios de La Calera, Gachetá y Junín, y sus aguas vienen del páramo de Chingaza, es un lugar ideal para acampar bajo las estrellas con el susurro y poder del agua.

Para llegar se toma la vía a la Calera, pasando por la población de Guasca. El trayecto puede ser algo largo, de aproximadamente de hora y cuarenta minutos, pero se acompañarán con increíbles paisajes y si se presta atención en la vía cuando se entra al páramo, se podrán ver los cruces marcados en amarillo por donde pasan los osos, así como las huellas de estos.

Páramo de Sumapaz

Este es el complejo de paramos más grande del mundo, donde el ecosistema de la región es rico en flora gracias a sus organismos endémicos convirtiendo este lugar en un templo de la diversidad biológica, ecológica y genética. El páramo tiene una extensión total de 333.420 hectáreas y entre las especies de animales que lo habitan cuenta con chigüiros, curíes, venados, tigrillos, ardillas, gavilanes, halcones, osos de anteojos, anfibios y reptiles.

Se puede llegar desde Bogotá por la vía que pasa por Usme siguiendo la vía Nazareth y San Juan de Sumapaz para hacer un recorrido de la parte norte del parque.

“Una gran pulmón y fuente de agua para todos”

Embalse del Neusa

Es una reserva lejos de la ciudad que cuenta con 13.500 kilómetros cuadrados de bosques y con un embalse de 900 hectáreas, esta rodeado por amplias playas verdes que introducen a parajes únicos que son ideales para el descanso y diversión.

Posee una gran diversidad de flora, allí se pueden encontrar mortinos, chusques, manos de oso, uvas camoranas, puyas, pinos y más. En su fauna hay comadrejas, guaches, conejos, colibríes, mirlas, carpinteros, lechuzas, toches y lagartos de collarejos.

Cuenta con una extensa zona de camping con vista al embalse, alojamiento en cabañas y un servicio de hotel.

 

Deja un comentario