Este es un lugar único que se encuentra cerca a Bogotá, es un pulmón cercano a la ciudad y abastece de agua a Zipaquirá y municipios vecinos.

Estas son cinco razones para visitar y conocer el Embalse del Neusa

  1. Es una reserva lejos de la ciudad que cuenta con 13.500 kilómetros cuadrados de bosques y con un embalse de 900 hectáreas, esta rodeado por amplias playas verdes que introducen a parajes únicos que son ideales para el descanso y diversión.
  2. Posee una gran diversidad de flora, allí se pueden encontrar mortinos, chusques, manos de oso, uvas camoranas, puyas, pinos y más. En su fauna hay comadrejas, guaches, conejos, colibríes, mirlas, carpinteros, lechuzas, toches y lagartos de collarejos.
  3. Cuenta con una extensa zona de camping con vista al embalse, alojamiento en cabañas y un servicio de hotel.
  4. En el embalse se puede practicar caminatas ecológicas, cabalgatas, ciclo montañismo, pesca deportiva, algunos deportes acuáticos y navegación a motor o remo.
  5. El plato recomendado de los cuatro restaurantes que tiene el Neusa es La trucha salmonada.

Llegar es muy fácil, se toma la Autopista Norte hasta La Caro y allí se toma el desvío hacia Briceño para después desviarse por el Parque Jaime Duque hacia Zipaquirá, se sigue a Choconta y a uno 10 km se desvía por la carretera que conduce a Tausa.

Más información y precios visitar http://www.colparques.net/NEUSA