El próximo viernes 14 de octubre el Movimiento BOGOSHORTS en alianza con el Centro de Arte y Cultura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, presenta BOGOSHORTS retro, un recorrido por la trayectoria en cortometraje de diferentes directores colombianos, y a la vez una mirada al futuro del cine nacional.
En esta ocasión nuestro invitado especial será el director Carlos Tribiño Mamby, quien el próximo 17 de noviembre estrena su ópera prima El silencio del río. Se presentarán sus cortometrajes Una película de… (2001), Imperio (2011) y Lux Aeterna (2013).

Este programa tiene como propósito analizar en el marco académico que ofrece la Universidad, el desarrollo de la obra de un director invitado, en el que corto tras corto, se identificará la evolución de sus carreras y la importancia que tienen estas obras para la formación de un estilo, narrativa o técnica en su trabajo cinematográfico. Además, es una oportunidad para explorar el valor que tiene el cortometraje para la conservación de la memoria.
El evento, de entrada libre, tiene lugar en el Hemiciclo de la Biblioteca General, Segundo Piso, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, desde las 02:30 p.m. hasta las 5:00 p.m., con la proyección de los cortometrajes y un conversatorio moderado con el director invitado para cada sesión.
El Movimiento BOGOSHORTS se expande y consolida su presencia en las universidades de la ciudad, para seguir ofreciéndole a Bogotá espacios para apreciar la producción audiovisual del país y vivir la pasión por el cortometraje.

Inscripción previa acá: http://bit.ly/2dOQfA2