Plan in de semana

Para este fin de semana se realizara una caminata al suntuoso páramo del Verjón, el cual es el más cercano a Bogotá y es considerado como uno de los grandes proveedores de agua de la región. Este mágico lugar está compuesto por variadas especies entre las que se encuentran frailejones, puyas, esponjas, musgos ,líquenes y piedras de origen cretáceo .

Los organizadores de esta caminata son Ecohillers y aseguran que :

“ Para llegar a este natural templo sagrado partiremos de la vereda del Verjón donde iniciaremos nuestro recorrido hasta alcanzar la cumbre del Alto de la Viga, ubicada a 3650 metros por encima del nivel del mar. Posteriormente tomaremos el camino Real vía Choachí, un sendero muy antiguo que construyeron inicialmente los Muiscas y que durante la Colonia fue petrificado para dar paso a caballos y generar rutas comerciales con los Llanos Orientales; en su recorrido tendremos una vista privilegiada de Bogotá entre los cerros de Guadalupe y Monserrate y finalmente llegaremos hasta la laguna sagrada y compartiremos un gran picnic con tod@s l@s asistentes.”

Es un excelente plan para conocer más de los ecosistemas que rodean a Bogotá,  poder tomar conciencia de  los recursos que nos rodean y que debemos cuidar.

El cupo es limitado y se asigna con consignación

Más info  en  Ecohills visita al páramo del Verjòn

Fecha: Sábado 19 de Marzo
Punto de encuentro: Bahía ubicada frente a la Quinta de Bolívar
Hora de encuentro: 7:30 am
Duración: 7:00 a 3:30 aproximadamente.
Ruta: Bogotá – Vereda del Verjón – Alto de la Viga – Laguna del Verjón- Parque ecológico Matarredonda- Bogotá
Aporte: 30.000 pesos (Incluye Entrada a la Reserva, Transporte, Guianza, Personal Paramédico y Seguro de Accidentes)

10288790_1068249799906614_1316881506132020731_n