Convocatorias música, performance y letras

En Acto Latino  son proponentes, impulsadores y ejecutores desde 2012 del programa 40 x 40 que ahora se llama Arte en la escuela y la ciudad, el cual extendió la jornada escolar en los colegios públicos para Artes, es decir ahora los estudiantes se quedan más tiempo en el colegio para estudiar las diferentes prácticas artísticas y también se abrieron los espacios CLAN donde los estudiantes o cualquier chico se puede inscribir a talleres libres en estas prácticas artísticas para estudiarlas después del colegio.

Anterior a este hecho que abrió la puerta de entrada radicalmente al Arte en la escuela pública de Bogotá hemos participado cada año desde 1999 en el programa Escuela-Ciudad-Escuela que desde la alcaldía en ese tiempo también abrió la puerta, aunque en forma esporádica logro llevar talleres en todas las disciplinas artísticas a los estudiantes de los colegios púbicos. Nosotros específicamente en el colegio Camilo Torres, colegio Simón Rodríguez y Eduardo Carranza 2012-2014; CLAN Bosa Libertad y Naranjo, y Rafael Uribe Uribe 2015

Su trabajo actual en las diferentes disciplinas se enfoca en:

En Música: Tiene al grupo Tonal Latino, última forma del proceso representado por Son Latino, Canto Latino y María Sabina, y derivaciones como La Fanfarsa (fusión) y Blakamán (experimental). En formación musical, su trayectoria adquiere su forma actual en el Laboratorio Permanente de Música y el Taller de Música.

En Danza: El grupo experimental con énfasis en equidad de género y desarrollo humano.

En plásticas:Una producción de aproximadamente 200 piezas, el espacio de exposición y el Laboratorio Plástico.

En literatura: Cientos de poemas, cuentos, textos diversos y el Laboratorio de Escritura Nuestros Malditos Poetas. Experimentos audiovisuales y una película (Summa Defecatio) del Taller Experimental Audiovisual.

Desde 1967: Su trabajo educativo y de formación, en los primeros años (67-73) se desarrolló en conexión con el Liceo Juan Ramón Jiménez (Pedagogía Activa) y su director el español Manuel Vinent, simiente de su visión pedagógica que hoy se resume en el concepto de pedagogía de la experiencia.

Espacios de formación: Laboratorio de formación del Actor Danza (interdisciplinario), Taller de Danza para la Vida y Danza Terapéutica.

Talleres interdisciplinares en nuestra sede: En la  sede en Teusaquillo con talleres en las diferentes prácticas artísticas en forma permanente para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.