El sábado 10 de diciembre los barrios El Bosque Calderón  y La Salle de la localidad de Chapinero, realizarán el evento “Descubriendo el Barrio”, una iniciativa cultural de los vecinos de la zona.

Las grandes ciudades tienen sus propias zonas en las que se concentran cultura, moda, diseño, arte y gastronomía, siendo  estas,  el alma de  las  áreas metropolitanas.

Desde hace ya varios años, la zona del Bosque – La Salle de la localidad de Chapinero, ha venido viviendo una transformación en esta línea. Cada vez son más los negocios, restaurantes, iniciativas privadas como exposiciones, encuentros musicales, espacios para proyecciones, tiendas de tatuajes, talleres, entre otros; que van ocupando las casas y calles de la zona. Un sinfín de alternativas urbanas y novedosas que llaman la atención de los curiosos bogotanos y visitantes que llegan a la ciudad en busca de algo diferente y alternativo.

La iniciativa de los vecinos consiste en aprovechar este momento de auge para descubrir, conocer y repensar su barrio. Una actividad que tendrá gran proyección de cara al futuro y de la que se espera sea la precursora de réplicas en otras partes del país.

“En una primera reflexión del barrio hacia adentro miramos quiénes éramos, qué hacíamos. Descubrimos nuestras posibilidades para hacer algo juntos y decidimos apostar por esta iniciativa, a la que invitamos a participar a toda la vecindad” afirman los creadores de Descubriendo el Barrio.

Además, en el evento se llevará a cabo la presentación del aplicativo de seguridad ciudadana Miapp, de la empresa Servinformación. “A la vez que el barrio continúa su expansión cultural y comercial, la seguridad se vuelve un asunto cada vez más importante” aseguran los creadores.

Este aplicativo permitirá reportar incidentes y robos en tiempo real, hará registro y monitoreo de las calles para aumentar la confianza de los habitantes de la zona y también, como novedad, a través de Miapp, se podrán tener rutas comerciales del barrio y descubrir sitios y actividades recomendadas del lugar. Una guía completa y segura en constante actualización.

Muchas actividades en 3 espacios diferentes

Desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. los barrios Del Bosque y La Salle se llenarán de vida. Habrá tres espacios en los que los asistentes encontrarán diferentes actividades.

1-Casa DOMM 1951 (Carrera 5#55-47): En este lugar quedará habilitado un espacio de Memoria Colectiva del barrio.

2-HIPPIE (Calle 56#4A-15): En el segundo piso de este restaurante funcionará a modo de Galería del Barrio y allí tendrá lugar una exposición de algunos de sus artistas.

3-Casa Gustavo & Amado (Carrera 5#55-48): Este espacio estará dedicado a la exposición de cartografías del barrio y construcción participativa de rutas que destacan las diferentes actividades del entorno.

La agenda de los eventos específico que se desarrollarán en cada uno de los espacios será publicada en la página de Facebook Bosque La Salle.