El rock, el tango, la música clásica y la danza juntos en dos presentaciones

El rock, el tango, la música clásica y la danza se fusionarán en un concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que con sus instrumentos acústicos hará un híbrido entre distintos estilos y culturas. Este reto musical, que estará bajo la dirección del suizo Stefan Lano, se llevará a cabo este viernes y sábado, en el Parque de la 93 y en el auditorio León de Greiff, respectivamente.

Obras del compositor y bandoneonista argentino, Astor Piazzolla serán las encargadas de abrir esta gala. La primera de ellas será Milonga del Ángel, que narra las historias de sanación de un ángel a los espíritus de los habitantes de una zona de Buenos Aires. Esta melodía llama la atención de las audiencias, pues evoca la cultura que encierra el género musical insigne del país “gaucho”: el tango, que en esta ocasión se mezcla con música clásica y jazz.

Continuando con esta corriente musical, la OFB deleitará al público con Libertango, otra pieza de Piazzolla, cuyo valor agregado está en que sus sonidos hacen alusión del rock. De hecho, se dice que esta composición simboliza la ruptura entre el tango tradicional y el nuevo tango.

La sorpresa de la gala llega por cuenta de Viola, Tango, Rock Concerto de Benjamin Yusupov, una obra que rompió con todos los esquemas por su puesta en escena, su innovación sonora y la combinación de géneros musicales. Su protagonista será Aníbal Dos Santos, primera viola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien como solista invitado tiene el reto de llevar al auditorio por un viaje lleno de mestizajes, colores y distintas sensaciones.

-Viernes 16 de septiembre en el Parque de la 93, 7:30 de la noche, con entrada libre.
-Sábado 17 de septiembre en el auditorio León de Greiff Carrera 30 No. 45 – 03, Hora 4 p.m.  Boletería en taquilla del auditorio.
Valor de la boleta $17.000