Los próximos 19 y 20 de noviembre Colombia se vestirá de lana, con la novena edición de uno de los eventos más significativos e importantes de nuestro país: Festilana. En esta oportunidad, la Fundación Compartir, la Alcaldía de Cucunubá y la Gobernación de Cundinamarca buscan exaltar la labor que se viene desarrollando en el clúster productivo, porque, más allá de comercializar un producto final elaborado con lana, la labor desarrollada desde las praderas en sus fincas y las materias primas de sus animales son la punta de lanza de este proyecto.

Este año el festival dará fuerza a la ruta de la lana. Gracias a ella, los visitantes, oriundos y extranjeros, conocerán cuál es el proceso que desarrollan nuestros campesinos desde la ceba de la oveja hasta la venta del producto final elaborado con lana.

Adicionalmente, se enaltecerán los productos derivados de la explotación ovino-caprina en la región. Para ello, chefs de la región deleitarán el paladar de los turistas con las mil y un preparaciones, y como todos los años, Festilana contará con un desfile en el centro de Cucunubá para exhibir el arte de nuestros campesinos hecho prendas.

unnamed-2

Reconocidos diseñadores colombianos acompañaran este festival entre los que se encuentran María Luisa Ortiz, Juliana Hurtado, Julia de Rodríguez, Juan Pablo Socarrás, Diego Guarnizo, Laura Acevedo Trillas y Felipe Guerra, se unieron a esta iniciativa para trabajar en conjunto con los artesanos y co-crear diversas piezas que serán presentadas durante los dos días de festival.

Los visitantes al festival podrán encontrar complementos para el hogar y el vestir como bufandas, ruanas, ponchos, cuellos, cobijas, cojines, muñecos, bufandas, capas, mantas, canastas, entre otros, elaborados en tejidos como el croché, dos agujas, punto en cruz, telar horizontal, bordado y macramé en tres universos de colores: Chic, Hippie y Crudo.

 

¡Oferta para todas las edades!

 

Con el objetivo de acoger a todos los visitantes, Festilana 2016 contará con actividades y muestras enfocadas en el desarrollo agropecuario, apoyo económico, clúster productivo y la moda.

Asimismo, presentará zonas y espacios dedicados al entretenimiento y deleite cultural de los visitantes en formato de experiencias: educativa, gastronómica, entretenimiento y comercial.

Esta nueva edición de Festilana contará con grandes sorpresas y actividades que marcarán un nuevo capítulo en la historia rural del país, gracias al apoyo y participación de empresas como el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro), el Banco Agrario de Colombia, Bancompartir, Artesanías de Colombia, Kokoriko, Dunkin’ Donuts y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

unnamed