El Distrito anunció una nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá. Tal y como lo establece el Decreto 1098 de 2000, que indica que el primer jueves del segundo mes se debe desarrollar esta actividad; este año se llevará acabo el jueves 2 de febrero.

Les recordamos que ese día no se podrán movilizar vehículos particulares ni motocicletas entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche, mientras que los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’.

Quienes se movilizan en bicicleta podrán utilizar las rutas que se destinan habitualmente en las ciclovías dominicales. También se habilitarán 2,1 kilómetros de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS.

TransMilenio habilitará 3.405 cupos en los cicloparqueaderos de las estaciones y portales del sistema, siendo el del portal de las Américas el más grande, con 785 estacionamientos, ademas TransMilenio extenderá las horas pico en su servicio, hecho que reforzará su operación entre las 5 y 9 de la mañana y entre las 4 y 8 de la noche.

Nike es una de las marcas que también se une al día sin carro. Este jueves, en el Parque de la 93 y en la Plazoleta de la calle 97 con Carrera 15, se realizarán diferentes actividades totalmente gratuitas. Quienes quieran participar sólo deben escoger la actividad que quieran realizar e inscribirse a través de la página www.nike.com/Bogota

De interés 

-El decreto establece que los vehículos que prestan servicios primarios como ambulancias, transporte escolar y especial y de bomberos que estén identificados, sí podrán movilizarse.

-El objetivo es disminuir la contaminación y descongestionar la ciudad.

-El tránsito de los vehículos no autorizados será sancionado con un comparendo pedagógico o multas por $368.700.

– ¿Transporte alternativo?

Se estima que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tendrá toda su flota de articulados y buses para que se trasporten aproximadamente 6 millones de ciudadanos.

La invitación es a usar la bicicleta.