Monserrate y su iluminación navideña

Monserrate

Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso y donde millones de peregrinos y viajeros la han visitado desde su fundación en 1640.

Durante diciembre y hasta mediados de enero puede disfrutar en familia de una de las mejores iluminaciones navideñas de la ciudad, donde el calor y la magia de estas fiestas navideñas permite a muchos visitantes conocer más de Monserrate.

Monserrate

Monserrate

Subir a Monserrate se puede hacer por el Teleférico, el cual se empezó a construir el 13 de agosto de 1953 y fue inaugurado el 27 de septiembre de 1955, con sus grandes ventanales en todos los costados, ofrece una imponente vista del Cerro que contrasta con la hermosa panorámica de la ciudad.

Otra manera de llegar al santuario es por el Funicular, este transporta a diario a los bogotanos y turistas. Se empezó a construir en 1926, fue terminado en 1928 e inaugurado oficialmente el 18 de agosto de 1929. Desde esta fecha se ha erguido lentamente hacía la cumbre de Monserrate; permitiendo en su recorrido admirar el hermoso paisaje andino que le sirve de tapete, acompañado del relajante sonido de las aves y dejando en los visitantes una sensación de tranquilidad, además de estar en contacto directo con la naturaleza que le rodea.

Los horarios de Monserrate y tarifas en esta época son:

Lunes a sábado de 6:30 a.m. a 12:00 a.m. (media noche)

Venta de tiquetes hasta las 10:30pm

Tarifa de $ 20.000 diurno o nocturno, ida y regreso por persona.

Un solo trayecto $ 10.000

Domingos de 5:30am a 6:30pm, servicio de taquilla hasta las 5:30pm.

Tarifa $12.000 ida y regreso por persona. Un trayecto $ 6.000

Tercera edad tarifa de lunes a sábado $16.500 día o noche.

*Si te gusto esta información puedes compartirla en redes sociales para que más personas se animen a ir.

*Imágenes tomadas de www.cerromonserrate.com

Monserrate

Monserrate