El Parque Natural Chicaque es una reserva forestal protegida y ubicada al suroccidente de la sabana de Bogotá, se encuentra entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama, se conforma por 7 tipos de bosques donde sobre sale el de niebla, aguarda innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo, y cuenta con más de 300 hectáreas verdes que se convierten en el hogar de más de 100 especies de aves.

Chicaque

Chicaque está dedicada a la conservación de la naturaleza de la región, de la educación ambiental y el ecoturismo; su diversidad en aves y mamíferos lo hacen especialmente popular entre los habitantes de la capital colombiana.

El parque tiene puesto a disposición de los turistas dos zonas de camping con agua y comida, hostal, cabañas, nidos (cabañas en los árboles) y varios senderos para realizar caminatas ecoturísticas. Entre los servicios con que cuenta el parque cabe resaltar el de su restaurante ubicado en el refugio, las cabalgatas, las guías y el avistamiento de aves.

0005

 

¿Cómo llegar a Chicaque?

Para llegar al parque por Soacha, se debe tomar la autopista sur (esta es la vía que acompaña al Transmilenio hasta el Portal del Sur), se puede hacer  desde la Av. 68, NQS, Boyacá, etc. La autopista sur atraviesa Soacha.

Se debe tener en cuenta estos puntos de referencia: centro comercial Mercurio, un Carrefour con Homecenter, y a continuación dos puentes peatonales. Adelante del segundo puente peatonal y se desvía  a mano derecha inmediatamente después de la estación de gasolina Mobil. Se debe continuar por esta vía hasta toparte con una pequeña glorieta, y gira a la izquierda. Se sigue el recorrido por esta vía por 7 Km. hasta encontrar una curva pronunciada a la derecha sobre la cual se abre una carretera destapada a mano izquierda. Allí se toma esta carretera destapada hasta que termine (unos 3 Km.), y ya se encuentra con Chicaque

Este es un buen punto de escape para los que están cerca de Bogotá y esta abierto todos los días de 8 a.m. a 3 p.m. La entrada tiene un costo de 15 mil pesos.

Más información en: Parque Chicaque

*Si te gusto esta información puedes compartirla en redes sociales para que más personas se animen a ir.

00012

 

0005-1

*Foto portada tomada por Luis Fernando Poveda

**Fotos del articulo cortesía pagina oficial Parque Chicaque