Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PS4 y Xbox One. Su historia fue un regalo inesperado para los fanáticos de los elementos abiertos y Gammers de todo el mundo. Posee una trama concreta y coherente cuando se brindan tantas libertades al jugador que le permiten ir mucho más allá. Algunos juegos tradicionalmente lineales han fallado al intentar integrar un mundo abierto a su fórmula clásica y básica, mientras que Red Dead Redemtion 2 demostró que no era imposible.

Red Dead Redemtion 2 es una historia que consta de seis capítulos (y dos epílogos), con muchas de las misiones primarias actuando como tutoriales y un desarrollo que afecta positiva o negativamente el campamento base de la banda de Dutch y que benefician el entorno del juego.

El personaje principal de esta nueva versión es Arthur Morgan, quien es el protagonista y mano derecha de Dutch. Es alguien de quien misteriosamente nunca se había sabido antes, especialmente cuando es el propio John Marston quien en el futuro se daría a la caza de los cabecillas en su antigua banda para hacer la trama y la línea narrativa más interesante.

Este juego puede darse el lujo de contar con 300.000 animaciones diferentes, más de 500.000 líneas de diálogo para 700 actores de doblaje y una grabación de 2.200 días. Primero porque es de locos. Segundo porque nadie más tiene la ambición o la necesidad de crear algo que sólo una ínfima parte de los jugadores acabará viendo.

El mayor objetivo de los creadores de Red Dead Redemtion 2 era en convertir el juego lo más orgánico posible, para que el jugador tenga la sensación de que está allí dentro, que está vivo y todo reacciona a su paso, es sin duda el gran reto que Rockstar, líder en el mercado” se ha puesto por delante, y el paso adelante que necesita el género sandbox.

Un juego recomendado para los amantes de GTA.