Más de mil dibujos y novecientas pinturas del Maestro Vincent Van Gogh se podrán ver en la exhibición Van Gogh Alive que comenzará el 12 de mayo en Medellín, pasará por Bogotá y terminará su recorrido en Cali. La parada en cada ciudad dará tiempo para que sus visitantes disfruten de las obras maestras del holandés en un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica y en entornos multipantalla que se podrán ver incluso en el piso y techo de los recintos. Una oportunidad para democratizar el arte a través de la tecnología que por primera vez deleitará a Colombia.

Las piezas de la exposición estarán en Medellín a partir del 12 de mayo en Plaza Mayor; luego acompañarán Bogotá a partir del 25 de julio y, finalizarán su recorrido en el Valle del Cauca, en Cali, desde el 8 de noviembre. La boletería se podrá adquirir a través de Tu Boleta a partir del 2 de mayo y se podrá adquirir desde 23 mil pesos.

Van Gogh fue uno de los artistas más prolíficos de su tiempo. En sólo diez años produjo más de 2.000 obras de arte, estas constan de alrededor de 930 pinturas y 1.100 dibujos y bocetos. A pesar de este gran volumen de trabajo, El Viñedo Rojo es la única pieza conocida que se han vendido durante su vida.

Fecha: A partir del 25 de julio de 2016

Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. – sábado y domingo: 10:00 a.m.

Lugar: Cafam Floresta – Carrera 68 No. 96-50, Bogotá

sfx24752