Ya esta aquí el BOmm de la música independiente

El Bogotá Music Market (BOmm) es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

Ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales y a circuitos y festivales de talla internacional.

Se convierte en una plataforma de promoción y actualización profesional, así como en espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. Para ello, durante el desarrollo del evento se han habilitado cuatro días, de los cuales uno es dedicado a charlas académicas de conferencistas de alto perfil y larga trayectoria en la industria de la música, otros dos para citas de negocios entre los participantes, y un día de talleres.

La participación es gratuita y la selección de los aspirantes se hace por convocatoria abierta con una curaduría independiente.

Este año el Bogotá Music Market (BOmm) se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016 en  el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la Avenida El Dorado nro. 68D-35 (Ciudad Salitre).

Esta edición del BOmm tendrá los siguientes componentes:

  • BOmm Talks. Espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.
  • Showcases. Presentaciones en vivo de artistas y bandas seleccionadas por los curadores.
  • Rueda de negocios. Espacio de speed-networking en el cual los empresarios y artistas seleccionados por los curadores para participar se reunirán para efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.
  • BOmm Labs. Será un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical (qué debe saber un músico para comunicarse con un periodista), crowdfunding para música y management, entre otros.